Noemí Vitón
Profesional en LNT y Kunadalini Trancedance
Kundalini
Trascendance
Kundalini Trascendance es una práctica que tiene como objetivo despertar la energía kundalini que cada uno de nosotros tenemos alojada en nuestro primer chakra o chakra raíz.
La energía kundalini es la energía vital con la que todos nacemos y está presente en todos y en todo. Con el paso del tiempo, debido a nuestras vivencias, experiencias y aprendizajes, esta energía vital se va tapando con diferentes capas, se va bloqueando y adormeciendo poco a poco.
Al activar nuestra energía kundalini nuestro cuerpo energético se abre al campo energético universal, conectándonos de manera consciente con nuestro Ser Superior y reconectándonos con la conciencia universal que habita en nosotros.
En una sesión de Kundalini Trascendance el facilitador actúa de antena amplificadora en la transmisión energética para que los participantes vuelvan a despertar su propia energía vital, vayan eliminando capas desbloqueando la energía estancada y se produzca la reconexión con la conciencia superior.
Durante la sesión (que puede ser individual o grupal) simplemente hay que tumbarse en la esterilla de yoga con los ojos cerrados y posición relajada, desprenderse de cualquier expectativa y escuchar la sesión musical de aproximadamente 70 minutos que acompaña al proceso.
Cada individuo experimenta el despertar de la kundalini de manera única ya que cada persona también lo es y lo mismo su forma de experimentar la energía. Además cada sesión se vive de manera diferente. Puede haber movimientos involuntarios, visualización de imágenes o colores, liberación de emociones, sensación de pesadez en el cuerpo, sensaciones térmicas de frío o calor… pero siempre estando totalmente conscientes.
Al final de la sesión se realiza una integración de la experiencia para 'aterrizar' y volver al momento presente.
Lo más importante de la experiencia no es lo que ocurre durante la sesión sino lo que puede traer a tu vida:
- Liberación de bloqueos
- Mayor vitalidad
- Empoderamiento
- Aumento de la autoestima
- Mayor claridad mental
- Liberación emocional
- Mayor creatividad e intuición
- Poder en la toma de decisiones
- Aumento del apetito sexual…
La energía siempre actúa donde se necesita y todo es perfecto acorde al proceso de cada uno.
El despertar de la energía kundalini es un profundo y transformador viaje hacia la autorrealización y autoconocimiento, nos lleva a una profunda transformación personal y espiritual, permitiendo nuestro crecimiento y evolución hacia un estado de conciencia superior.
Las sesiones de Kundalini Trascendance nos ofrecen la posibilidad de experimentar una conexión más profunda con nuestro ser, alcanzar niveles más elevados de conciencia y vivir una vida más plena y auténtica.
Como recomendaciones para la sesión, únicamente llevar ropa cómoda y tener a mano una mantita.
La actividad está desaconsejada en personas que sufran enfermedades mentales (excluyendo depresión y ansiedad) y en mujeres embarazadas sobre todo en el primer trimestre de gestación.